Movilización en Madrid en defensa de los salarios

CCOO y UGT organizaron el jueves, 9 de junio, un encuentro estatal que reunió en Madrid a 1.500 sindicalistas integrantes de las mesas negociadoras de convenios bloqueadas o en conflicto, bajo el lema “Salario o conflicto”.

09/06/2022.
    Concentración de sindicalistas en Madrid

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), CCOO y UGT acordaron trasladar a la negociación de los convenios colectivos las demandas sindicales en el AENC: subidas salariales de al menos 3,5% para este año; 2,5% para 2023 y 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.

El encuentro, en el que se abordó la estrategia sindical en este sentido, tuvo lugar en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, y en él intervinieron los secretarios generales confederales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, junto a varias personas negociadoras de convenios en conflicto. La representación de CCOO de Madrid estuvo encabezada por su secretaria general, Paloma López.